27 de mayo de 2007

Especial: Es sólo nostalgia?

Hoy se celebraba el Gran Premio de Monaco de F1 y yo, a pesar de que las ultimas carreras (o deberia decir años) me estaban pareciendo de un aburrimiento sublime, me dispuse a ver el siempre entretenido Gran Premio por las calles glamourosas de Monaco.
Bien, pues ya me he hartado señores. A pesar de lo que nos quieran vender, para mi esto no es Formula 1, es otra cosa. Puede que sea yo, que me estoy volviendo un abosluto clásico, puede que sea solo nostalgia o puede que sea que no soporte a Fernando Alonso. Pero creo que lo cierto es que no es nada de eso: sencillamente se ha perdido la esencia de este deporte que antes fue grande, pero ya no lo es. Si lo son los contratos millonarios, las grandes empresas, la publicidad desmesurada, la tecnologia. Pero a mi, nada de esto me interesa.
Les confesaré una cosa, soy un enamorado de los años 60. Así es. Y, como no, cuando veo, gracias a Dios You Tube, esos videos de la formula 1 o simplemente los pasan por la television de tanto en cuanto, se me cae la baba. De que les estoy hablando? Pues, por ejemplo, de esto:



Fijaros en el travelling aerieo sigueindo los bolidos por esas preciosas calles. Si amigos, era la buena epoca. Aqui corrian de verdad, los pilotos con sus manos. Porque lo de ahora son Bolidos que lleban pilotos y no al reves como debería ser.
Si es que hasta los posters publicitarios de los Grandes Premios en esos años eran una auténtica delicia! Y si no, miren.
Si, puede que solo sea nostalgia. Un nostálgico no le gusta el dia en que vive: le gustará al dia siguiente recordándolo.
Aunque como tampoco hace falta depremirse, no me extenderé mucho mas. A continuacion os he subido un video sacado del DVD de la pelicula "Grand Prix" de John Frankenheimer, en el que a modo de Making Off, podemos oler el glamour de aquella buena e inocente época que ya nunca volverá.
Ánimo, como digo a veces, siempre puede ir peor. Disfrutemos lo poco bueno que nos queda.




Actualizacion Martes 29/05: Cuando ayer escribí este post, no tenia ni idea de las acusaciones y posterior investigacion que la FIA esta haciendo al equipo McLaren por posibles ordenes de equipo. Y bien, e aquí otro ejemplo para mi indignación y es que eso ya lo estaba viendo yo mientras contemplaba la carrera: todo esta supeditado a que alguien le interese que gane tal o pascual. Y es que ahora mismo, todo en la F1 son intereses.
Estoy seguro que de no haber ordenes de equipo, hubieramos visto una bonita y posiblemente esepectacular lucha entre Alonso y Hamilton. Pero claro, eso hubiera sido demasiado para el bueno de Ron Dennis, pudiendo ver sus dos preciosos coches fuera..
Posible y drastica solucion? Un coche por marca. o, una variante, un coche/piloto por equipo, indistintmente del motor que lleben.

No hay comentarios: