30 de mayo de 2007

LP: Harold Melvin and The Blue Notes - Wake Up Everybody (Philadelphia International, 1975)

Y seguimos con más musica de los magnificos Harold Melvin and The Blue Notes! Después del "To Be True" grabaron en el mismo año 1975 otro album, llamado "Wake Up Everybody", una autentica delicia en todos y cada uno de los cortes.

El album se compone de 7 cortes, todos ellos de una calidad pocas veces vista, y es que el album mantiene un alto nivel en todas sus canciones, algo poco usual. Aquí nos encontramos con cortes magnificos como el que dá titulo al album, "Wake Up Everybody", en el que la voz de Teddy Pendergrass y la orquestacion Sigma (o MFSB, como quieran) hacen un duo irrepetible. Despues tenemos grandes canciones que muchos grupos hubieran querido como hit singles: "Keep On Lovin' You", "Tell The World How I Feel About 'Cha Baby" o la gran balada "You Know How To Make Me Feel So Good" cantada por Sharon Paige.
Mención aparte merece el corte "Don't Leave Me This Way", que supuso el mayor éxito a nivel internacional del grupo, teniendo miles de versiones, las mas conocidas las de Thelma Houston y The Communards. Aunque no falta que diga que la mejor es la original de Harold Melvin, faltaria mas, una autentica maravilla.

Harold Melvin and The Blue Notes
Philadelphia International Records, 1975
  1. "Wake Up Everybody" – 7:33
  2. "Keep on Lovin' You" – 3:42
  3. "You Know How to Make Me Feel So Good" – 5:17
  4. "Don't Leave Me This Way"" – 6:04
  5. "Tell the World How I Feel About 'Cha Baby" – 5:54
  6. "To Be Free to Be Who We Are" – 5:10
  7. "I'm Searching for a Love" – 5:24

Disfrutar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, no sólo el mejor álbum de los Blue Notes, sino uno de los mejores de todo el extenso y heterogéneo catálogo de PIR y subsidiarias. El último corte, con Sharon Paige en solitario es la quintaesencia del género. A ver cuándo desenpolvan los temas inéditos que grabó esta gran vocalista para el sello (tiene para llenar un par de CD's, según informó Weldon McDougal, su descubridor, en el foro Soulfuldetroit). Yo sólo he visto un par de 45's del sello ABC...

Saludos efusivos!
P.D. (ya te respondí), para qué querías saber si tengo el "Black & Blue? podemos llegar a un acuerdo, me lo pasas a CD e igual te lo regalo... No sé, hablemos de "negrocios" (de música negra), :-)

Javier Di Granti dijo...

jajajaja negrocios!
No, era por simple curiosidad, aunque no te negaré que tengo ganas de escucharlo. Tranqui, cuando los "digitalices" espero que no te olvides de compartirlo con otros philly fans ;) jejej

Saludos!

Anónimo dijo...

Another great album of Melvin, and thanks to you I have it now. I am so grateful and happy! Gracias!

Any middle-aged German Witch in Amerika dijo...

Wonderful music,
I thank you very much!

Anónimo dijo...

soy escritor de programas de radio en la habana toco esta tematica tengo este album y es magnifico comparto su opinion y de seguro esta agrupación es genial simply Red versiono uno de sus temas y obtuvo un Grammy en 1990 saludos
Joao Fariñas

AsagiZuster dijo...

¡Ay, iba a disfrutar de este album, pero el link está roto! ¿Podías resubirlo? No quiero quedarme con las ganas :(

Muchas gracias y reitero: Tu blog es excelente.